Nuestra estancia

 A MODO DE DESPEDIDA


Queríamos transmitiros que hemos disfrutado mucho acompañando a vuestros hijos e hijas en este viaje. 

En todo momento, hemos recibido comentarios positivos sobre ellos por el interés que demostraban en cualquier actividad, la curiosidad por aprender que tenían y su buen comportamiento. Nosotras, claro, recibíamos todos estos comentarios llenas de orgullo.

Esperamos que la experiencia de convivir unos días con una familia de una cultura diferente a la nuestra y de tener que relacionarse con ella en inglés, haya contribuido no sólo a mejorar su nivel de inglés, sino también, a su formación como personas.

Un fuerte abrazo

Mª Ángeles Gómez Castejón
Alicia Arriero Higueras

29 DE ABRIL 2017 - sábado

Hoy hemos ido de excursión a Dartington Hall y sus jardines. Hemos ido caminando durante 8 kilómetros desde Totnes. Durante el camino la guía del colegio nos ha estado explicando las plantas y árboles que nos íbamos encontrando. Los más atrevidos hemos probado una flor blanca y pequeña que, curiosamente, tenía sabor a ajo.
Cuando hemos llegado, nos han sorprendido los edificios medievales que conforman el complejo pero, sobre todo, los jardines que rodean todo el conjunto.
Y, por supuesto, para conocer mejor el complejo, los chicos tenían que resolver varias pruebas. 
Ha sido un día muy agradable y el buen tiempo nos ha acompañado todo el día.

Os subimos unas fotos para que veáis estos jardines tan bonitos. 

https://www.dartington.org/visit/the-gardens/























  28 DE ABRIL 2017 - viernes



Hoy ha sido el último día de clase. 
Por la tarde los chicos han participado en una actividad: Capital Chaos que les planteaba diferentes retos que tenían que resolver por la calle principal de Totnes. Las pruebas iban desde encontrar diferentes lugares y fotografiarlos, interactuar con la gente del lugar, bailar en medio de una plaza o ir a una tienda y vestirse de la forma más ridícula posible. Compartimos con vosotros algunos de esos momentos.











Antes de volver con las familias nos hicimos una foto de recuerdo debajo del arco con el reloj, icono de Totnes, y edificio al que pertenece la escuela  donde hemos asistido a clase durante estos días.



  27 DE ABRIL 2017  -jueves


En las siguientes fotos nos  véis con las hogueras que hicieron los chicos en un taller que realizamos por la tarde. Nos dieron una serie de  instrucciones para hacer fuego con elementos muy simples. Todos estaban muy orgullosos de su hoguera. 

Así que, ya sabéis, si algún día os perdéis en el bosque, tenéis en casa un experto o experta en hogueras que os puede sacar del apuro.


Luego volvimos a Totnes haciendo una ruta por un paraje maravilloso. 




Fue una experiencia estupenda.















26 DE ABRIL 2017  -miércoles


Por la mañana han estado en clase. Están realizando varios proyectos relacionados con la música o con la organización de un festival. 

Por la tarde hemos ido a una iglesia presbiteriana que hay al lado de la escuela y, en una sala que tienen, hemos desarrollado lo que ellos llaman ·Drama activities , actividades de dinamización de grupos. Posteriormente tuvieron que preparar y actuar sobre un guión que prepararon ellos mismos. 



Ha habido algunos momentos muy graciosos y ellos se lo han pasado muy bien.
 Compartimos con  vosotros unas fotos.









25 DE ABRIL 2017  -martes


Hoy hemos estado en clase durante la mañana. Hemos adjuntado dos vídeos de muestra de las clases en la pestaña de "Nuestra escuela".

Para el almuerzo hemos ido a la orilla del río que pasa por Totnes, el río Dart, y allí hemos estado un rato hasta que hemos visto que las gaviotas no eran demasiado amables con nosotros  e incluso eran un poquito agresivas, así que,  antes de  que nos quitaran a  todos la comida o tuviéramos un percance, hemos vuelto a la escuela.

Por la tarde teníamos programada una visita al pueblecito  costero de Dartmouth.

Como curiosidad deciros que Agatha Christie tenía una casa aquí . En esta localidad también hay una escuela de la marina “ Naval Training College” en la que se han formado muchos miembros de la familia real. La reina Elizabeth II conoció a su marido aquí, según nos ha contado nuestra guía.

En Dartmouth, los chicos -en grupos de seis- realizaron un juego de pistas por toda la zona. Tenian que superar los siguientes retos. Por ejemplo:

-If I ordered a cheddar and tomato ciabatta, crispy fried baby squid and a Devonshire cream tea How much would it cost?

-See how many people you can fit inside the phone box! Ask an English person to take a photo of all of you


-Take a picture of one of you pretending to post a letter.

Todos lo hicieron fenomenal. A continuación, os mandamos unas fotos de la actividad y, por supuesto, una foto con los ganadores del juego scavenger  hunt- caza del tesoro.





 AND THE WINNING GROUP WAS.....





24 DE ABRIL 2017  -lunes


Hoy hemos empezado las clases. En la pestaña de "Nuestra escuela" hemos subido unas fotos para que veáis las aulas.
Los chicos han tenido clase de 8:45 a 12:00. Hemos tenido un descanso de una hora para comer y luego a las 13:00 han tenido otra sesión de clases. Todos han salido muy contentos del curso.

Después de las clases, hemos ido a una zona con pistas de baloncesto y un campo de fútbol de hierba y han estado practicando algunos deportes. Para terminar el día, hemos realizado una visita por Totnes para descubrir los sitios más significativos de la ciudad.


Os adjuntamos algunas fotos.













 

23 DE ABRIL 2017  - domingo


El domingo quedamos a las 9:30 en la estación de tren y nos dirigimos a la ciudad de Exeter, a una hora y media de Totnes.

Os adjuntamos un enlace por si quereéis ampliar información sobre la ciudad.
https://es.wikipedia.org/wiki/Exeter

Pasamos un día muy agradable, el tiempo fue perfecto: soledado y no hacía mucho frío .Exeter es una de las ciudades más antiguas de Gran Bretana , asi que, recorrerla fue hacer un recorrido por la historia de este país también.

Siempre que hacemos una excursión, nos acompaña alguien del colegio durante todo el trayecto. Cuando llegamos a Exeter, nos recibió una guía acreditada de la ciudad y durante hora y media recorrimos Exeter con ella y aprendimos un poco de la historia de la ciudad, de la  vida de los habitantes y salpicó su charla con anécdotas curiosas.

La guía nos pareció muy amena y  mantuvo la atención de los chicos todo el tiempo. Al final nos felicitó y dijo que éramos el mejor grupo que había tenido nunca. Nos sentimos muy orgullosos. 😊

Éstas son algunas fotos de nuestra visita a Exeter.







22 DE ABRIL 2017 - sábado



El sábado, como ya sabéis todos, llegamos a Totnes un poco tarde por el retraso.
Todos estábamos un poco cansados pero muy emocionados por conocer a nuestra "host family".

Todas las familias nos estaban esperando en el punto de encuentro. Todo se desarrolló con normalidad y las familias nos parecieron todas muy acogedoras y agradables.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Nos alegra que lo estéis pasando tan bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por informarnos de todo lo que hacéis. El blog es una magnífica idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se les ve muy contentos. Y con lo que nos contáis vosotras en el blogs y ellos por móvil, la verdad es que nos da tranquilidad y seguridad. Muchas gracias por vuestra dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo paséis bien pero os echamos mucho de menos en el Instituto...
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que habeis cotribuido a que este viaje de estudios fuera posible.En especial nuestro agradecimiento para Alicia y Angeles por asumir la responsabilidad de acompañar y cuidar a nuestros hijos.
    Por lo que hemos leido y visto en cada fotografia diariamente se les ve muy felices.
    Lo que hayan aprendido del idioma dependera de cada niño.
    A todos y cada uno de los chavales que habeis participado de esta maravillosa experiencia ENHORABUENA por vuestro comportamiento.Seguir siempre asi.
    FELIZ VIAJE DE VUELTA
    Padres de Samuel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario